El exjugador de la Asociación Nacional de Básquetbol, NBA, Dennis Rodman, dijo el martes que está contento de ver una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.
Rodman dijo a CNN que quiere que los dos países se lleven bien, y que Trump debería “recibir mucho crédito por actuar de una manera distinta”.
Rodman, de 57 años llegó el lunes a Singapur, sede de la cumbre Trump-Kim. Él ha realizado varios viajes a Corea del Norte para visitar a Kim mucho antes de que se hablara de una cumbre.
El exbasquetbolista dijo que con los insultos que Trump y Kim intercambiaron el año pasado, la cumbre podría no haber sucedido.
“Podría haber sido un desastre, ya sabes. Pudo haber sido un desastre. Trump podría haber dicho algo diferente, Kim Jong Un podría haber dicho algo diferente, pero creo que es justo decir que ambos verán hacia dónde irá esta reunión, por lo que debería funcionar bastante bien, pero la gente no deberíaesperar demasiado”.
Rodman, quien en 2013 llevó a Corea del Norte a exjugadores profesionales de básquetbol, dijo que visitó el país con buenas intenciones, para “romper el hielo entre países hostiles”.