“¡Debería darles vergüenza!”, manifestó una residente local en un video que ha alcanzado más de 200.000 vistas
Una residente de Hawái denunció que inversores y corredores de bienes raíces están llamando a las familias para comprar sus terrenos quemados en los devastadores incendios forestales en la isla de Maui, uno de los desastres naturales más mortíferos registrados en EE.UU. en los últimos cien años.
“¡Debería darles vergüenza!”, manifestó la mujer en un conmovedor video publicado el lunes en Instagram* en la cuenta kakoo_haleakala, que busca proteger y preservar la tierra y las especies nativas de Hawái. “¿Cómo se atreven a hacerle eso a nuestra comunidad en estos momentos?”, criticó.
🇺🇸|#DiarioLibreUSA | Hawai trabaja para identificar a los 99 muertos de los incendios mientras busca entre las ruinas
🔗https://t.co/CyFSR0qxCB#DiarioLibre #Hawai #Muertos #Incendios #Ruinas pic.twitter.com/0WpypRzsOU
— Diario Libre (@DiarioLibre) August 15, 2023
En la grabación, que ha alcanzado más de 200.000 vistas, la afectada afirma que conoce personalmente a “múltiples familias” que han perdido sus hogares, a las que inversores y agentes inmobiliarios les han ofrecido dinero para adquirir sus tierras. Insta además a cualquier otra víctima que reciba este tipo de llamadas a obtener el nombre de la empresa y la mayor información posible para denunciar el caso.
“Vamos a recaudar el dinero y vamos a reconstruir nuestra ciudad“, expresa llorando la mujer, que pide al resto de ciudadanos a no abandonar la región. “Vamos a resolver esto”, agrega. Por su parte, las autoridades no se han pronunciado en relación a estas llamadas de compradores.
#Hawaï :
on a retrouvé le passeport de Mohamed Atta dans les cendres de l’incendie de #Maui #climat #canicule #biden #Obama #macron #trump pic.twitter.com/FWbLqTUGFF— Ninja Malowski (@NinjaMalowski) August 15, 2023
- Las autoridades elevaron a 99 el número oficial de fallecidos, perocreen que la cifra final será mucho mayor.
- El fuego destruyó múltiples bosques, viviendas, coches y negocios, dejando tras de sí escenas apocalípticas.