Las autoridades hallaron en el teléfono del acusado dos videos sexualmente explícitos en los que aparecían niñas menores de edad
Un empleado de la línea de cruceros de Disney fue detenido el mes pasado en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en Florida, después de que las autoridades encontraran pornografía infantil en su teléfono móvil, reporta USA Today.
Las fuerzas del orden del condado de Broward hallaron en el celular de Amiel Trazo dos videos sexualmente explícitos en los que aparecían niñas de entre 12 y 14 años y de entre 6 y 8 años tras realizar un registro fronterizo a la llegada del barco donde el hombre se encontraba trabajando.
Another Disney Cruise Worker Arrested in Florida on Child P-rn Charges.
Amiel Joseph Trazo, 28.
Filipino citizen.https://t.co/UQOTeduo6Q pic.twitter.com/zqXjyKZOko
— Dalton (@DaltonReport) February 23, 2024
El operativo fue llevado a cabo por el Grupo especial de Delitos contra Menores por Internet del Sur de Florida en colaboración con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., después de que el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados facilitara las pruebas.
Trazo, de 28 años, confesó que pertenecía a un chat grupal donde recibía enlaces a archivos en los que aparecían menores de diez años. El acusado agregó que compartía las imágenes en redes sociales con sus amigos y su novia para “tomarles del pelo”.
Asimismo, Trazo, de origen filipino, reconoció que “necesita ayuda, sabe que está mal y que es malo para su religión”.
En una denuncia penal presentada en el Distrito Sur de Florida el 17 de febrero, se señala que las fuerzas del orden encontraron material adicional de abusos sexuales a menores de edad tras realizar un “examen forense completo” del teléfono de Trazo.
Por su parte, la línea de cruceros de Disney aseguró en un comunicado que tienen “tolerancia cero para este tipo de comportamiento”, añadiendo que Trazo ya no trabaja para la compañía.