LA JORNADA

Dos mujeres transgénero ganan los primeros puestos del campeonato femenino de ciclismo de Illinois

Tessa Johnson se llevó la medalla de oro, Evelyn Williamson, la de plata, y Kristin Chalmers, la única mujer biológica entre las ganadoras, obtuvo la medalla de bronce

Dos mujeres transgénero ganan los primeros puestos del campeonato femenino de ciclismo de Illinois
Las noticias sobre la victoria de las atletas transgénero llevaron a Donald Trump Jr., el hijo mayor del expresidente estadounidense, a condenar el evento en X.

Dos mujeres transgénero ganaron el primer y segundo lugar en el campeonato femenino de ciclismo del estado de Illinois (EE.UU.) que se disputó el 3 de diciembre, provocando indignación entre los defensores de los derechos de las mujeres, recoge Reduxx.

El evento comprendió una docena de competiciones divididas en categorías masculinas, femeninas y juveniles. Pero fueron dos hombres biológicos quienes se subieron al podio de la categoría ‘Singlespeed’ femenina.

Tessa Johnson se llevó la medalla de oro, Evelyn Williamson, la de plata, y Kristin Chalmers, la única mujer biológica entre las ganadoras, obtuvo la medalla de bronce.

Según el reporte, el sitio web del organizador Chicago CrossCup señala que descalificará a quien practique “discriminación o acoso de cualquier tipo por motivos de raza, color, religión, edad, género, orientación sexual, identificación de género, nacionalidad o cualquier otra idea estúpida”.

Las noticias sobre la victoria de las atletas transgénero llevaron a Donald Trump Jr., el hijo mayor del expresidente estadounidense, a condenar el evento en X.

El debate sobre la participación de atletas transgénero en las competencias deportivas femeninas crece en el país, sobre todo después del caso ‘Lia Thomas’, la nadadora transgénero que provocó un escándalo tras batir todos los récords femeninos en la Universidad de Pensilvania.

La periodista Megyn Kelly calificó lo sucedido de “exasperante”, mientras que la leyenda del tenis checo-estadounidense Martina Navratilova afirmó que “más cuerpos masculinos mediocres arrebatan podios a las atletas femeninas y eso apesta”.

“Es tan escandaloso. ¿Por qué no hay más mujeres que se opongan a este ataque a sus derechos?”, escribió por su parte el presentador británico Piers Morgan en X.

Las dos mujeres trans ganadoras han estado compitiendo en ciclismo femenino durante años, y Williamson se ha llevado el primer lugar en 18 ocasiones en carreras disputadas en todo el país desde 2017.

Artículos Relacionados

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central

Jaque a la banca en Brasil: qué se sabe del millonario robo cibernético

Redaccion Central

Clínica de Perú recibe cuantiosa multa por filtrar ficha médica de Shakira

Redaccion Central

Revelan lo que pidió Trump a sus médicos tras el intento de asesinato

Redaccion Central

Pastor agrede sexualmente a feligresa para “expulsar demonios”

Redaccion Central