LA JORNADA

Edmundo González Urrutia ha votado en Caracas y afirma: “Preparados para defender hasta el último sufragio”

El candidato es ungido de María Corina Machado y ejerció su derecho en los comicios que lo enfrentan con el dictador Nicolás Maduro, y confió “en que la Fuerza Armada hará respetar la decisión” del pueblo venezolano

Momentos del voto de Edmundo.

El candidato de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia ha emitido su voto hoy domingo pasado el mediodía en la unidad educativa Santo Tomás de Villanueva de Caracas, donde se han visto momentos de alta expectativa mientras se aguardaba la llegada del ex embajador en Argelia, Túnez y Argentina.

Tras emitir su voto, el candidato opositor hizo declaraciones ante la prensa. “Confiamos en que la Fuerza Armada hará respetar la decisión de nuestro pueblo. Vamos a cambiar odio por amor, pobreza por progreso, corrupción por honestidad, despedidas por reencuentro… Llegó la hora de la reconciliación de todos los venezolanos; llegó la hora del cambio, la hora de la esperanza y la paz. ¡Viva Venezuela libre!”.

Destacó, además, la gran concurrencia de votantes en los centros electorales: “Estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que vemos son colas de alegría y esperanza. Hoy comienza el día de la reconciliación de todos los venezolanos”.

“El espíritu democrático está mas vivo que nunca”, agregó.

González Urrutia también valoró el trabajo de los testigos de mesa, a quienes instó a “verificar cualquier información que les llegue”, y pidió que la jornada se desarrolle en paz: “Estamos preparados para defender hasta el último voto”.

También: Información sobre los 10 candidatos a la presidencia de Venezuela en 2024

“Han sido días intensos y emocionantes recorriendo todo el país. Y eso fue posible por la unión de todas las fuerzas democráticas. No deseamos más venezolanos yéndose del país, y haremos todo lo posible para que vuelvan acá y los recibiremos con los brazos abiertos”, afirmó el candidato opositor.

Consultado sobre la expulsión de veedores internacionales por parte de la dictadura de Maduro, González Urrutia sostuvo que esa maniobra del régimen es una señal de “debilidad e intolerancia”.

El diplomático fue impulsado a la carrera electoral tras la inhabilitación de María Corina Machado, medida tomada por el régimen de Nicolás Maduro que sin embargo no impidió que la dirigente proscripta hiciera campaña por la oposición, en una serie se actos masivos que impactaron al electorado al punto de impulsar a González Urrutia a liderar la encuestas por un amplio margen.

Leer: Fueron expulsadas 2 periodistas colombianas de Venezuela y las declaran inadmisibles

El favorito llegó al centro electoral donde era aguardado tanto por las autoridades locales como por una gran cantidad de medios de comunicación, muchos de ellos internacionales que lograron acreditarse para realizar su trabajo en el país pese a las restricciones y numerosas deportaciones que aplicó la dictadura.

Artículos Relacionados

Papa Francisco mejora en el hospital, está alerta y trabajando: el Vaticano

Voz de America

Netanyahu: Hamás “pagará el precio” por no devolver cuerpo de rehén israelí

Redaccion Central

177 migrantes vuelven a Venezuela estos estuvieron detenidos en Guantánamo

Voz de America

Hamás entrega cadáveres de los rehenes más jóvenes secuestrados en Israel

Redaccion Central

Trump dice sin dar fechas que espera la visita del presidente Xi

Voz de America

EEUU ha designado al Tren de Aragua, Mara Salvatrucha y Cártel de Sinaloa organizaciones terroristas

Voz de America