LA JORNADA

EE.UU. admite dificultades con las pruebas de armas hipersónicas

Se han realizado “importantes inversiones” para el desarrollo de la infraestructura necesaria para tales pruebas, según la Fuerza Aérea

EE.UU. admite dificultades con las pruebas de armas hipersónicas
Un bombardero estratégico B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE.UU.
U.S. Air Force / Staff Sgt. Jessi Roth / Alireza Boeini / Legion-Media

EE.UU. está teniendo algunas dificultades para realizar pruebas adicionales de sus armas hipersónicas, según reconoció este martes el secretario de la Fuerza Aérea del país, Frank Kendall, durante su intervención ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

“Tenemos problemas con la capacidad de pruebas y la falta de campos para pruebas hipersónicas”, afirmó.

Al mismo tiempo, señaló que las autoridades han realizado “importantes inversiones” para desarrollar la infraestructura necesaria para llevar a cabo dichos ensayos.

La última prueba se realizó a finales de marzo, la del misil hipersónico AGM-183A, desarrollado bajo el programa de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo (ARRW, por sus siglas en inglés). A pesar de que la Fuerza Aérea afirmó que “obtuvo valiosos” datos sobre las capacidades del arma, Kendall posteriormente dijo que “no ha sido un éxito”. Añadió que el servicio puede realizar dos ensayos más. “Probablemente tendremos que tomar una decisión sobre el destino del ARRW después de completar el análisis”, indicó.

Artículos Relacionados

Administración Trump y grupo de DDHH irán a tribunales por migrantes en Guantánamo

Voz de America

Trump solicita a la Corte Suprema permitir restricciones a ciudadanía por nacimiento

Redaccion Central

EEUU se pronuncia: todos los países “están obligados” a aceptar el retorno de sus nacionales irregulares

Voz de America

EEUU traslada de vuelta a migrantes retenidos en Base de Guantánamo

Voz de America

Venezuela reanudará vuelos de deportación desde EEUU este viernes: enviado de Trump

Redaccion Central

Canadá ‘contraataca’ e impone aranceles a EE.UU. por un valor de 20.000 millones de dólares

Redaccion Central