LA JORNADA

EE.UU. investiga ciberataque que paralizó sitios de Twitter, Spotify, Netflix, Amazon

El ataque a gran escala contra la compañía Dyn paralizó casi completamente varios sitios populares en la red.

md-4

Un ciberataque de origen todavía desconocido obstaculizó durante varias horas el acceso a Twitter, Spotify, Netflix, Amazon y otros sitios desde ciudades en la costa Este de Estados Unidos como Nueva York, Washington, Boston y Filadelfia.

El ataque a gran escala contra la compañía Dyn paralizó casi completamente varios sitios populares en la red. Unas dos horas y media más tarde los servicios regresaron a la normalidad.

El portavoz del departamento de Estado de EE.UU. dijo que el departamento de Seguridad Nacional junto a otras agencias responsables se encontraban investigando “todas las causas probables del ataque”.

Por su parte la Casa Blanca dijo también que se está monitoreando lo sucedido, pero que todavía no tienen mayor información ni quién sería el responsable o responsables del ciberataque.

Dyn reportó el ataque a eso de las 7:10 de la mañana cuando avisó en su website que había “comenzado a monitorear y mitigar un ataque DDoS en contra de “nuestra infraestructura de manejo DNS”. Hora y media más tarde confirmó el ataque y dijo que estaba confinado a la costa Este.

Los ataques DDoS impiden el servicio de un sitio cuando un grupo de personas o un programa que simula numerosas cuentas atosigan un sitio particular con una gran cantidad repentina de tráfico para abrumar el sistema y desconectar el servicio.

Artículos Relacionados

Las acciones de Tesla se desploman en medio de la disputa entre Trump y Musk

Redaccion Central

Canadá cede ante Trump y anula un impuesto que lo indignó

Redaccion Central

Líderes religiosos de Irán: Cualquiera que amenace a Jameneí es “enemigo de Dios”

Redaccion Central

Israel elimina a uno de los fundadores de Hamás

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central