El presidente estadounidense, Joe Biden, firmó un proyecto de ley aprobado por el Congreso para reanudar el suministro de armas a Kiev por un total de 61.000 millones de dólares
El nuevo paquete de ayuda militar a Kiev aprobado recientemente por el Congreso de Estados Unidos no podrá cambiar la situación en el campo de batalla, afirmó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
En un acto organizado por el diario Financial Times este sábado en Washington, Sullivan indicó que, a pesar del nuevo paquete de asistencia a Ucrania, aún se esperan “avances rusos en el próximo periodo” en el campo de batalla, porque “no se puede dar la vuelta al interruptor instantáneamente”.
Al mismo tiempo, Sullivan cree que esos fondos ayudarán a Kiev a mantener la línea del frente y a preparar el terreno para una contraofensiva en el 2025. Sin embargo, señaló que estas predicciones solo serán relevantes si Joe Biden consigue ser reelegido presidente de EE.UU. el próximo noviembre.
El mes pasado, Biden firmó el proyecto de ley para reanudar el suministro de armas a Ucrania por un total de 61.000 millones de dólares. Como subrayó el Ministerio de Defensa ruso, el suministro de ayuda militar a Kiev solo busca “evitar el colapso” de las fuerzas ucranianas, que han perdido casi medio millón de efectivos desde el comienzo de la operación especial rusa en febrero del 2022.