LA JORNADA

EE.UU. retirará su portaviones más grande del Mediterráneo oriental

El portaviones USS Gerald R. Ford y varios buques de guerra que lo escoltan regresan a la base de Norfolk, en el estado de Virginia, con el objetivo de prepararse para futuros despliegues, informa ABC News

EE.UU. retirará su portaviones más grande del Mediterráneo oriental
USS Gerald R. Ford en el Mediterráneo oriental, el 11 de octubre de 2023.
Jackson Adkins / Departamento de Defensa de EE.UU. / AFP

El grupo de ataque estadounidense encabezado con portaviones USS Gerald R. Ford abandonará el mar Mediterráneo oriental “en los próximos días”informó ABC News citando a dos militares del país norteamericano.

El portaviones con varios otros buques de guerra fue enviado a la región un día después de que se iniciara el conflicto entre Israel y Hamás con el fin de “disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier esfuerzo encaminado a ampliar esta guerra tras el ataque de Hamás a Israel”, sostuvo el secretario de Defensa, Lloyd Austin. La estancia en la región del USS Gerald R. Ford, que es el portaviones más grande y nuevo de la Marina norteamericana, se ha prorrogado tres veces.

Sin embargo, ahora, mientras continúa el conflicto en Gaza, se ha tomado la decisión de devolver el portaviones y los buques que lo escoltan a la base de Norfolk, en el estado de Virginia, con el objetivo de prepararse para futuros despliegues, afirmaron dos militares estadounidenses. Según un alto cargo militar, a pesar de la retirada de las naves, EE.UU. todavía tendrá bastante capacidad bélica en la región.

Las fuentes afirmaron que podrían enviarse fuerzas navales adicionales a la región en caso de que sea necesario. Así, la semana pasada se trasladaron del mar Rojo al Mediterráneo oriental los buques de asalto anfibio USS Bataan y USS Carter Hall.

El grupo de ataque del portaviones USS Dwight D. Eisenhower permanece en la región y se encuentra actualmente en el golfo de Adén, al este de Yemen, desviando los ataques de los hutíes, que han intensificado los lanzamientos de misiles y drones en las últimas semanas.

Artículos Relacionados

Cristiano Ronaldo se casará con su novia Georgina Rodríguez

Redaccion Central

La misteriosa muerte de una empresaria de bikinis en un lujoso yate

Redaccion Central

Las llamas devoran una joya milenaria de España (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO Más de 50 contenedores caen al mar frente a las costas latinoamericanas

Redaccion Central

VIDEO Tiroteo desata una escena de terror en Times Square

Redaccion Central

Armenia y Azerbaiyán firman un acuerdo de paz en EEUU y lo hacen frente a Trump

Redaccion Central