LA JORNADA

EE.UU. y Rusia anuncian acuerdo sobre Siria

El cese de hostilidades en toda la nación comenzará al atardecer del lunes, coincidiendo con la festividad musulmana de Eid al-Adha.

Estados Unidos y Rusia anunciaron un importante acuerdo sobre Siria que prevé un cese el fuego en toda la convulsionada nación a partir de la próxima semana.

Al cese de hostilidades le seguiría una alianza militar estadounidense-rusa, informaron en conferencia de prensa en Ginebra tras un largo de día de negociaciones, los cancilleres de Estados Unidos y Rusia.

El secretario de Estado John Kerry, afirmó que el plan puede reducir la violencia en Siria y llevar a la transición política largamente buscada para poner fin a cinco años de guerra.

Kerry calificó el acuerdo como un potencial “punto crítico” en el conflicto, si es implementado por el gobierno de Siria, que es respaldado por Rusia y por los grupos rebeldes a los que apoya Estados Unidos.

La tregua comenzará el lunes 12 de septiembre al atardecer, coincidiendo con la festividad musulmana de Eid al-Adha, dijo Kerry.

El canciller ruso Sergei Lavrov, confirmó el pacto y dijo que puede ayudar a expandir la lucha contraterrorismo y a las entregas de asistencia a civiles sirios.

Lavrov confirmó que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad está dispuesto a cumplir con el acuerdo.

Artículos Relacionados

EE.UU. planea reducir su presencia militar en Siria: ¿por qué esto preocupa a Israel?

Redaccion Central

Trump acusa a Harvard de promover el apoyo al terrorismo

Redaccion Central

Otro portaviones de EE.UU. llega a Oriente Medio en medio de las negociaciones con Irán

Redaccion Central

Irak se asfixia en polvo: tormenta de arena hospitaliza a miles de personas (VIDEO)

Redaccion Central

La gran afectación para Boeing por la guerra comercial de Trump contra China

Redaccion Central

Washington no descarta romper los lazos comerciales con Pekín

Redaccion Central