LA JORNADA

EE.UU. y Rusia anuncian acuerdo sobre Siria

El cese de hostilidades en toda la nación comenzará al atardecer del lunes, coincidiendo con la festividad musulmana de Eid al-Adha.

Estados Unidos y Rusia anunciaron un importante acuerdo sobre Siria que prevé un cese el fuego en toda la convulsionada nación a partir de la próxima semana.

Al cese de hostilidades le seguiría una alianza militar estadounidense-rusa, informaron en conferencia de prensa en Ginebra tras un largo de día de negociaciones, los cancilleres de Estados Unidos y Rusia.

El secretario de Estado John Kerry, afirmó que el plan puede reducir la violencia en Siria y llevar a la transición política largamente buscada para poner fin a cinco años de guerra.

Kerry calificó el acuerdo como un potencial “punto crítico” en el conflicto, si es implementado por el gobierno de Siria, que es respaldado por Rusia y por los grupos rebeldes a los que apoya Estados Unidos.

La tregua comenzará el lunes 12 de septiembre al atardecer, coincidiendo con la festividad musulmana de Eid al-Adha, dijo Kerry.

El canciller ruso Sergei Lavrov, confirmó el pacto y dijo que puede ayudar a expandir la lucha contraterrorismo y a las entregas de asistencia a civiles sirios.

Lavrov confirmó que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad está dispuesto a cumplir con el acuerdo.

Artículos Relacionados

Administración Trump y grupo de DDHH irán a tribunales por migrantes en Guantánamo

Voz de America

Trump solicita a la Corte Suprema permitir restricciones a ciudadanía por nacimiento

Redaccion Central

EEUU se pronuncia: todos los países “están obligados” a aceptar el retorno de sus nacionales irregulares

Voz de America

EEUU traslada de vuelta a migrantes retenidos en Base de Guantánamo

Voz de America

Venezuela reanudará vuelos de deportación desde EEUU este viernes: enviado de Trump

Redaccion Central

Canadá ‘contraataca’ e impone aranceles a EE.UU. por un valor de 20.000 millones de dólares

Redaccion Central