WASHINGTON (Xinhua) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, indicó que Estados Unidos seguirá buscando una solución pacífica al asunto nuclear de la península de Corea a pesar del reciente lanzamiento de misiles de República Popular Democrática de Corea (RPDC).
“El lanzamiento de cualquier misil balístico es una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y lo consideramos un acto provocador contra Estados Unidos y sus aliados”, dijo Tillerson en Fow News.
“Vamos a continuar con nuestra campaña de presión pacífica de trabajo con los aliados, incluyendo China, para ver si podemos regresar a Pyongyang a la mesa de negociación”, añadió Tillerson.
El viernes, el Comando del Pacífico de Estados Unidos informó que RPDC lanzó tres misiles, aunque ninguno representaba una amenaza.
El más reciente lanzamiento de misiles se produce mientras Estados Unidos y República de Corea realizan sus ejercicios anuales conjuntos, los cuales son considerados una provocación por Pyongyang.
El lanzamiento también se produce días después de que Tillerson dijo que estaba complacido con el autocontrol mostrado por RPDC en las últimas semanas.