LA JORNADA

EEUU confirma lanzamiento de misil norcoreano hacia Japón

Washington (Xinhua) — República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó un misil que sobrevoló Japón, confirmó hoy el Pentágono.

“Podemos confirmar que el misil lanzado por RPDC sobrevoló Japón”, indicó el Pentágono. “Todavía estamos en proceso de evaluar este lanzamiento”.

El Pentágono aclaró que el misil lanzado no representa una amenaza para América del Norte.

El gobierno japonés señaló que al parecer, el misil pasó sobre el archipiélago japonés.

El misil fue lanzado a alrededor de las 05:58 hora de Japón (20:58 GMT del lunes) desde la costa occidental de RPDC con dirección noreste. El misil pasó sobre cabo Erimo en el norte de Japón a alrededor de las 06:06 hora de Japón (21:06 GMT del lunes), dijo el secretario en jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga.

Al parecer el misil cayó en el océano Pacífico a cerca de 1.180 kilómetros al este de cabo Erimo a alrededor de las 06:12 hora de Japón (21:12 GMT del lunes), dijo Suga.

Suga señaló además que el lanzamiento del misil representa una grave amenaza para la seguridad de Japón y que Japón protesta enérgicamente por el lanzamiento.

Artículos Relacionados

Habla el hermano de León XIV: “Desde que era un niño se supo que iba a ser cura”

Redaccion Central

“Múltiples ataques”: Se recrudece la tensión entre la India y Pakistán (VIDEOS)

Redaccion Central

Compañía china se dispara en bolsa gracias a las agresiones entre la India y Pakistán

Redaccion Central

El papa León XIV tiene una ahijada en Perú

Redaccion Central

Vance sobre el conflicto entre India y Pakistán: “No es asunto nuestro”

Redaccion Central

Fue electo Robert Francis Prevost como el Papa de la Iglesia Católica: el primero de origen estadounidense

Redaccion Central