Los mares han absorbido más del 90 % del calor atrapado por las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que el porcentaje restante afecta el aire, la tierra y los casquetes polares.
Un estudio científico publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. determinó que las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero han provocado que los océanos absorban la mayor parte del calor de la Tierra.
En función de los datos arrojados por el estudio, se considera que el calentamiento promedio en los últimos 150 años sería equivalente a la explosión de 1,5 bombas atómicas por segundo, según recoge The Guardian.
La científica ambiental Dana Nuccitelli considera que la velocidad del calentamiento global por las emisiones de carbono ha aumentado considerablemente en las últimas décadas.
Por lo tanto, si se toman en cuenta periodos de tiempo más recientes incluso este incremento térmico se podría comparar hasta con los efectos de tres y hasta seis bombas atómicas por segundo.