LA JORNADA

El partido ultraderechista alemán AfD crece en las encuestas y alcanza récord de intención de voto

Se colocó en segunda posición, por detrás de la Unión Demócrata Cristiana (CDU)

El partido ultraderechista alemán AfD crece en las encuestas y alcanza récord de intención de voto
Robert Michael / Gettyimages.ru

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) alcanzó un nuevo récord de intención de voto para las próximas elecciones federales, llegando por primera vez al 24%, según una encuesta elaborada este 11 de enero por YouGov.

De esa manera, el movimiento creció un 1% en comparación al último sondeo, realizado el pasado 8 de diciembre, y se colocó en segunda posición, por detrás de la Unión Demócrata Cristiana (CDU/CSU), también conocida como Partidos de la Unión o Unión, la fuerza política de la excanciller Angela Merkel, que alcanzó el 29%, un punto porcentual menos que en el último reporte.

Por otra parte, el Partido Socialdemócrata (SPD) se colocó en tercer lugar, con el 15%, seguido de Los Verdes, con el 12% respectivamente.

En ese contexto, AfD ha ido subiendo en las encuestas en los últimos meses, en medio de crecientes debates en la sociedad alemana por la inmigración y sobre si esta fuerza política representa una amenaza a la democracia del país. En una reciente encuesta de la revista Politico, el partido también figuraba en segundo lugar, con el 23% de intención de voto.

Artículos Relacionados

Líder supremo de Irán advierte a EEUU de “daños irreparables” si se une a los ataques con Israel

Redaccion Central

Trump insiste en su mensaje a Irán: “Rendición incondicional”

Redaccion Central

Israel bombardea varios puntos de Teherán entre estos una sede de la Media Luna Roja

Redaccion Central

Exnovia de P. Diddy revela uno de los fetiches sexuales del rapero

Redaccion Central

‘Padre de todas las bombas’: la opción de Trump para Irán si la diplomacia fracasa

Redaccion Central

¿Podrían EE.UU. o Israel atacar la instalación nuclear clave de Irán?

Redaccion Central