LA JORNADA

El Pentágono ordena misiles de medio alcance por 768 millones de dólares

El contrato tiene un valor de más de 768 millones de dólares, el 47 % del cual estará cubierto por “la venta no clasificada de armas” a los aliados de Estados Unidos

Un hombre coloca misiles AIM-9 sidewinder, AIM-120 AMRAAM y AGM-88 HARM en la cubierta del portaviones USS Kitty Halcón en el norte del golfo Pérsico, el 10 de marzo de 2003. Foto Paul Hanna PH/WS, Reuters.

El Pentágono ha firmado un contrato con Raytheon, uno de los mayores contratistas del complejo militar-industrial de EE.UU., para la producción de misiles aire-aire de mediano alcance AIM-120 AMRAAM.

Según detalló el Departamento de Defensa de EE.UU., este contrato, valuado en más de 768 millones de dólares, prevé la producción de misiles AMRAAM, misiles de entrenamiento aéreo cautivo, secciones de guía, sistema de telemetría AMRAAM, repuestos y otro ‘hardware’ de soporte de ingeniería de producción.

“El trabajo se realizará en Tucson, Arizona, con una fecha de finalización prevista para el 28 de febrero de 2023”, reza la página oficial del organismo.

Al mismo tiempo, el Pentágono aclara que el 47 % del valor del contrato (aproximadamente 360 millones de dólares) estará cubierto por “la venta no clasificada de armas” a los aliados de Estados Unidos: 22 países, incluidos Polonia, Turquía, Arabia Saudita y Rumania.

El AIM-120 AMRAAM es un misil de alcance medio-largo diseñado para atacar objetivos aéreos “más allá del alcance visual”. Los proyectiles están en servicio de la Fuerza Aérea de EE.UU. y otros países de la OTAN, incluidos Alemania y Reino Unido. Son el armamento principal de los cazas F-15 y F-16, así como de los cazas F-22 de quinta generación.

Artículos Relacionados

La India acusa a Pakistán de violar el alto el fuego acordado

Redaccion Central

Habla el hermano de León XIV: “Desde que era un niño se supo que iba a ser cura”

Redaccion Central

“Na na na, serás el papa”: Así se burlaban de León XIV cuando era niño

Redaccion Central

Ejército pakistaní a la India: “Si nos atacas 100 veces, recibirás una respuesta adecuada”

Redaccion Central

Trump: La India y Pakistán acordaron un alto el fuego con la mediación de EE.UU.

Redaccion Central

“Múltiples ataques”: Se recrudece la tensión entre la India y Pakistán (VIDEOS)

Redaccion Central