El anuncio se produce en el contexto de la visita del líder norcoreano a Rusia
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “sin condiciones previas”, declaró este viernes el secretario jefe del Gabinete nipón, Hirokazu Matsuno.
“Kishida ha dicho que está dispuesto a mantener una reunión directa con el líder norcoreano sin condiciones previas“, afirmó Matsuno en una reunión informativa.
Las declaraciones del alto funcionario japonés se producen en medio de la visita del líder norcoreano a Rusia. Kim arribó el miércoles al país euroasiático por primera vez desde 2019, para mantener una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin. El encuentro entre ambos líderes tuvo lugar el mismo día en el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso). El viernes, Kim visitó instalaciones de plantas aeronáuticas rusas en la ciudad de Komsomolsk del Amur.
La ministra japonesa de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa, declaró a la prensa el jueves que Tokio observaba las conversaciones entre Moscú y Pionyang “con preocupación”, informa AFP.