A través de un comunicado, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas “aconseja a los ciudadanos de los Estados Unidos que estén conscientes de que los ejercicios de los militares venezolanos están programados en todo el país el fin de semana del 26-27 de agosto en aparente reacción a los recientes comentarios del gobierno estadounidense sobre Venezuela”.
La embajada también advierte que “estos ejercicios incluirán el registro de participantes civiles, así como el entrenamiento de armas”.
Y agrega que “los ciudadanos estadounidenses deben ser conscientes de que estos ejercicios pueden incluir a civiles que exhiben armas de fuego (y / o réplicas)”
“Por razones de seguridad, la Embajada de los Estados Unidos recomienda a los ciudadanos de los Estados Unidos que eviten las áreas donde se están realizando estos ejercicios. La Embajada recomienda monitorear los informes de tráfico y las noticias locales para obtener información sobre los ejercicios y tomar medidas preventivas para evitarlos”; enfatiza la misiva.
La embajada además recomienda a los estadounidenses en Venzuela “revisar sus planes de seguridad personal; mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales”:
Del mismo modo la embjada “insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a que mantengan un alto nivel de vigilancia y tomen las medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal”.