LA JORNADA

Erdogan: Israel tiene armas nucleares pero no lo admite

El presidente de Turquía afirmó que “ya casi no queda Gaza, todo el lugar ha sido arrasado hasta los cimientos” y llamó al alto el fuego en el enclave palestino

Erdogan: Israel tiene armas nucleares pero no lo admite
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Emin Sansar / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

Israel tiene las armas nucleares, pero no quiere admitirlo, declaró este viernes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el transcurso de la visita del líder turco a Alemania, informa Anadolu Agency.

¿Tiene Israel armas nucleares ahora mismo? Sí, pero si le pregunta a Israel sobre ello no le dirán ‘sí’ porque utilizan muy bien la mentira”, afirmó el mandatario.

El presidente subrayó que “ya casi no queda Gaza, todo el lugar ha sido arrasado hasta los cimientos” y agregó que, si se logra un alto el fuego humanitario, “aún habrá una oportunidad de salvar la región de este círculo de fuego”.

“Si nuestras manos, brazos y lenguas permanecen atados, no podremos rendir cuentas a la historia”, indicó Erdogan, agregando que la prioridad actual respeto al conflicto en la Franja de Gaza es “garantizar el alto el fuego y el flujo ininterrumpido de la ayuda humanitaria” al enclave palestino. “Lo ocurrido nos ha demostrado una vez más que la solución de dos Estados sobre la base de las fronteras de 1967 es inevitable”, sostuvo Erdogan.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central