LA JORNADA

“Es un trabajo de locos”: Trudeau admite que piensa en dimitir todos los días

“Es un trabajo de locos el que estoy haciendo. Los sacrificios a nivel personal… Si no dudara de lo que hago casi todos los días, no sería humano”, declaró el primer ministro canadiense

"Es un trabajo de locos": Trudeau admite que piensa en dimitir todos los días
Justin Trudeau en Varsovia, Polonia, el 26 de febrero de 2024.
Sergei Gapon / AFP

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se plantea abandonar el cargo todos los días, según lo admitió al responder la pregunta de un oyente sobre su futuro político durante una entrevista concedida este viernes a Ici Radio-Canada Première.

“¡Pienso en dejarlo todos los días!”, declaró. “Es un trabajo de locos el que estoy haciendo. Los sacrificios a nivel personal… Si no dudara de lo que hago casi todos los días, no sería humano. No podría ser el hombre que soy y abandonar la lucha en este momento”, añadió.

No obstante, señaló que no dimitirá y estará presente en las próximas elecciones federales del país norteamericano, que se celebrarán a más tardar el 20 de octubre de 2025, asegurando que la decisión que tomen en las urnas los canadienses será “fundamental”.

“Las democracias están tan atacadas en todo el mundo con el populismo extremo, con los ataques internacionales. Para estar allí en esta lucha, es por eso que me metí en política. No para ser popular ni por razones personales. Porque quiero servir y sé que tengo algo que ofrecer”, concluyó el mandatario.

Artículos Relacionados

Así se ven desde el espacio las devastadoras inundaciones en Brasil

Redaccion Central

Japón registra cifras récords de infección por un estreptococo ‘carnívoro’ letal

Redaccion Central

Un escolar de 10 años se suicida tras ser víctima de ‘bullying’ en EE.UU.

Redaccion Central

Multimillonario estadounidense lanza la “oferta del pueblo” para comprar TikTok

Redaccion Central

Un tanque israelí mata por error a un grupo de sus propios soldados

Redaccion Central

Francia despliega tropas en Nueva Caledonia

Redaccion Central