“Es como cuando las Torres Gemelas cayeron en 2001, hubo un gran pico de odio”, comentó un legislador al tanto del tema
La amenaza de un inminente ataque terrorista en el Reino Unido ha alcanzado su nivel más alto desde los atentados del 11 de septiembre en EE.UU., debido a la guerra en la Franja de Gaza, informó el sábado el diario británico Daily Mail, citando a altos funcionarios de seguridad que advirtieron en privado a parlamentarios de la situación.
“El nivel de las conversaciones sobre extremismo está fuera de lo normal. Esto es algo que se ha visto crecer y crecer”, comentó un parlamentario. “Es como cuando las Torres Gemelas cayeron en 2001, hubo un gran pico de odio”, agregó.
Así mismo, un informante avisó sobre un “riesgo real” de actividad terrorista coordinada o de que una persona lleve a cabo un ataque en solitario. La guerra en Medio Oriente ha sido utilizada como un “anuncio de reclutamiento” por parte grupos terroristas globales, recoge el medio.
Por su parte, Jonathan Hall KC, revisor independiente de la legislación antiterrorista, explicó que los extremistas ven al Reino Unido como un “objetivo legítimo”, porque está aliado con EE.UU. e Israel.
En este contexto, se prevé un aumento de la actividad extremista durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza el próximo domingo.