Los políticos europeos no son “estúpidos como algunos de los líderes en EE.UU.”, pero “tiraron por la borda” la cooperación con Rusia “con alguna esperanza ciega de que EE.UU. llenara el vacío”, dice Karen Kwiatkowski
La teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea de EE.UU. y la exanalista del Pentágono, Karen Kwiatkowski, en una entrevista con el canal Judging Freedom declaró que Europa cayó en la trampa política de EE.UU. al rechazar, a su propia costa, la colaboración económica con Rusia por la situación en Ucrania.
Kwiatkowski indicó que Washington “alentó y presionó” a Europa a “detener el comercio con Rusia, aunque ese comercio calentó los hogares de su gente y fue muy crítico para la industria europea“. Los políticos europeos “estaban dispuestos a tirarlo todo por la borda con alguna esperanza ciega de que EE.UU. llenara el vacío”, indicó.
La exanalista del Pentágono resaltó que, “el hecho de que estuvieran dispuestos a hacerlo nos dice que realmente no confían en Rusia”, a pesar de que “en Europa hay una especie de meritocracia”. “No creo que [los políticos europeos] sean particularmente estúpidos como algunos de los líderes en EE.UU.” que “tienen poca educación y no son brillantes“.
En cambio, los líderes europeos entienden mejor la situación, ya que “viven al lado de Rusia y pasaron por la Segunda Guerra Mundial”, pero aun así se dejaron arrastrar por la política de Washington hacia Moscú. “Lo vimos claramente sobre todo al comienzo del caso de Ucrania”, evocó.
“Europa está realmente atrapada entre la presión estadounidense y la política electoral estadounidense mucho más de lo que debería. Por supuesto que así lo queríamos, pero no es la forma correcta de ser y realmente le está costando a Europa”, observó.
La exanalista del Pentágono también señaló que, a la luz del conflicto en Ucrania, “la OTAN ha visto su capacidad puesta en evidencia y la ha encontrado deficiente”. “Entonces no están listos para luchar en la Tercera Guerra Mundial y lo saben”, concluyó.