LA JORNADA

Israel detecta el primer caso de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus

Se trata de una mujer que no estaba vacunada y recientemente dio a la luz en un hospital de la ciudad de Petaj Tikva

Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población
Imagen ilustrativa. Foto Ronen Zvulun, Reuters.

Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población. Israel ha registrado el primer caso de flurona, una infección simultánea de gripe y coronavirus, informó este jueves el portal Ynet.

Se trata de una mujer de unos 30 años que no está vacunada y recientemente dio a luz en el hospital Beilinson de la ciudad de Petaj Tikva. “Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test”, detalló Arnon Viznitzer, jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del centro médico, quien explicó que “la enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores”.

Leer más: Se detectan los primeros casos del peligroso e infeccioso hongo mortal ‘Candida auris’ en el estado de Oregón en EE.UU.

De acuerdo con los datos del hospital, la madre se encuentra bien y fue dada de alta el 30 de diciembre. “La tratamos con una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe”, señaló Viznitzer. “Estamos viendo más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el covid-19 y la influenza”, agregó.

El Ministerio de Salud israelí está investigando el caso. Las autoridades sanitarias estiman que hay otros pacientes que contrajeron ambas enfermedades, pero no fueron diagnosticados.

Leer más: Pacientes con infecciones leves de covid-19 tienen una mejor memoria inmunológica ante el coronavirus que aquellos con síntomas graves

Artículos Relacionados

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central

Destapan oscuro pasado criminal del ganador de una lotería en EE.UU.

Redaccion Central

París autoriza a bañarse en el río Sena tras más de 100 años

Redaccion Central

Lo que dijo Bad Bunny deja en claro que esta en contra de Donald Trump

Redaccion Central

Pandillas violentas tienen el “control casi total” de la capital de Haití, según la ONU

Redaccion Central

Zapatos gigantes de hace 2.000 años desconciertan a arqueólogos

Redaccion Central