La preciosa piedra de 2.492 quilates es la segunda más grande extraída de una mina en más de 100 años, después del diamante Cullinan, que fue descubierto en Sudáfrica en 1905.
La empresa minera canadiense Lucara Diamond ha anunciado el descubrimiento de un diamante de 2.492 quilates en la mina Karowe en Botsuana. Este hallazgo representa uno de los diamantes más grandes en peso en toda la historia de la extracción.
Según Lucara Diamond, la “excepcional” piedra se detectó mediante una tecnología de escaneo con rayos X, que permite detectar y extraer diamantes de gran tamaño sin alterar su estructura.
Anteriormente, la misma empresa encontró en la misma mina el diamante Sewelo, con un peso de 1.758 quilates, en 2019, y el diamante Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, en 2015.
El enorme tamaño de la piedra recién descubierta la convierte en el diamante más grande encontrado en más de 100 años, y el segundo más grande jamás extraído de una mina, después del diamante Cullinan, que fue descubierto en Sudáfrica en 1905.
El Cullinan ostenta el récord de ser el mayor diamante hallado en toda la historia humana. Conocido como ‘la estrella de África’, mide unos 3.000 quilates (más de 600 gr de peso) y fue extraído en Sudáfrica, en 1905, en la mina Premier.