LA JORNADA

Francia elige por primera vez en su historia a una Miss con el pelo corto y desata polémica

“La belleza no se reduce a un corte de pelo ni a la forma de tu cuerpo”, manifestó la ganadora

Francia elige por primera vez en su historia a una Miss con el pelo corto y desata polémica
La nueva Miss Francia, Eve Gilles.
Arnaud Finistre / AFP

Eve Gilles se convirtió la noche del sábado en la primera concursante con pelo corto en ganar Miss Francia, una decisión que ha provocado tanto elogios como críticas.

La elección de la joven, de 20 años y originaria de la ciudad de Dunkerque, en el norte del país, fue determinada a partes iguales por los espectadores y un jurado formado por siete mujeres.

“Estamos acostumbrados a ver señoritas hermosas con el pelo largo, pero yo elegí un ‘look’ andrógino con el pelo corto”, dijo Gilles en una rueda de prensa luego de ganar. “Nadie debe dictar quién eres”, manifestó.

La ganadora, estudiante de segundo año de Matemáticas e Informática, defendió que su cabello, más que un estilo, es una declaración de principios: “La belleza no se reduce a un corte de pelo ni a la forma de tu cuerpo”.

Por ello, dijo previo a su victoria que buscaba “romper los códigos” de los concursos de belleza: “Mostrar que las mujeres podemos ser diversas, que no tenemos por qué estar encasilladas”.

La elección de Gilles ha sido criticada por algunos internautas, que afirman que se ve poco femenina. “Una mujer con el pelo largo sigue teniendo mucha más clase, es más elegante, más distinguida”, escribió un usuario en X.

Otros salieron en defensa de la Miss. “¿Entonces, en Francia, en 2023, medimos el progreso del respeto a las mujeres por la longitud de su pelo?”, cuestionó la diputada francesa Sandrine Rousseau.

Artículos Relacionados

Entran en vigor aranceles estadounidenses sobre productos chinos

Voz de America

Trump hablará con los líderes de Canadá y México tras imponer nuevos aranceles

Voz de America

Vladimir Putin envío elogios a Donal Trump y eso es lo que dijo

Redaccion Central

Trump ha impuesto aranceles a productos de México, Canadá y China que entran a EEUU

Voz de America

Enviado de Trump regresa de Venezuela con 6 estadounidenses que estaban arrestados

Voz de America

FT: China construye un centro de mando militar de “casi 10 veces el tamaño del Pentágono”

Redaccion Central