Grupos religiosos y voluntarios de varios estados de Estados Unidos están varados en Haití después de que las violentas protestas por los precios de los combustibles han llevado a vuelos cancelados.
Los voluntarios de las iglesias de Carolina del Sur, Florida, Georgia y Alabama se encuentran entre los que no pueden irse, según los informes de los periódicos y la televisión.
La Iglesia Metodista Unida Chapin en Carolina del Sur publicó en línea que su equipo de misión está a salvo pero varada. Marcy Kenny, la ministra de asimilación de la iglesia, dijo al periódico The State que el grupo espera que los disturbios disminuyan lo suficiente como para que lleguen al aeropuerto de manera segura.
Un médico de Carolina del Norte y su hijo formaban parte de otro grupo de misión médica que no puede irse. Shelley Collins dijo a WRAL-TV que su esposo, James, y su hijo llegaron a un aeropuerto pero no pueden volar.
La Embajada de los Estados Unidos en el país está exhortando a los estadounidenses a que se permanezcan donde están y no intenten llegar al aeropuerto a menos que sepan que su vuelo está saliendo.
Ayer domingo, continúan los saqueos de las tiendas tiendas quemadas y destrozadas en la capital de Haití después de dos días de protestas violentas.
Los periodistas han visto hombres jóvenes vaciando estantes en algunos supermercados que están carbonizados por las protestas. Varios cuerpos yacían entre los escombros esparcidos en las calles.
Además de los vuelos cancelados los servicios de telecomunicaciones se han visto afectados, informó la Embajada estadounidense.