LA JORNADA

Indonesia prohíbe el comercio electrónico en las redes sociales

Ahora, en las plataformas solo se podrá promover productos y servicios

Indonesia prohíbe el comercio electrónico en las redes sociales
La nueva regulación entró en vigor este martes y las plataformas tienen siete días para acatar la norma.

El ministro de Comercio de Indonesia, Zulkifli Hasan, ha comunicado sobre la prohibición del comercio electrónico en el país a través de las redes sociales.

La nueva regulación entró en vigor este martes y las plataformas tienen siete días para acatar la norma. Ahora, en las redes sociales solo se podrá promover productos y servicios, pero sin la posibilidad de realizar pagos y transacciones directos.

Con esta medida el Gobierno indonesio busca proteger a las pequeñas y medianas empresas locales, que se ven amenazadas por los precios predatorios del comercio a través de las redes sociales. La regulación “pretende crear un ecosistema de comercio electrónico justo, sano y beneficioso, teniendo en cuenta los dinámicos avances tecnológicos”, señaló Hasan.

La reglamentación también exige que se fije un precio mínimo de 100 dólares para los productos que se venden desde el extranjero a través de las plataformas.

La normativa supone un duro golpe para TikTok, que impulsa su tienda, TikTok Shop, en Indonesia como parte de su expansión en el sudeste asiático. Un portavoz de la red social estimó esta semana que la prohibición de transacciones afectaría a 6 millones de vendedores locales que comercian sus productos a través de la plataforma.

Artículos Relacionados

Yate de lujo se incendia y hunde frente a una isla en España (VIDEO)

Redaccion Central

Trump: Los aranceles no han causado ningún problema a EE.UU., salvo enormes cantidades de efectivo

Redaccion Central

Cristiano Ronaldo se casará con su novia Georgina Rodríguez

Redaccion Central

La misteriosa muerte de una empresaria de bikinis en un lujoso yate

Redaccion Central

Las llamas devoran una joya milenaria de España (VIDEO)

Redaccion Central

VIDEO Más de 50 contenedores caen al mar frente a las costas latinoamericanas

Redaccion Central