Gaza (Xinhua) — Aviones de combate israelíes atacaron en la noche del domingo con misiles aire-tierra algunos objetivos que pertenecen a grupos de milicianos en la Franja de Gaza, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad y testigos presenciales.
Las informaciones señalan que aviones de combate israelíes atacaron dos puestos militares que pertenecían a los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, añadiendo que dichos puestos sufrieron severos daños, sin informes sobre posibles heridos o muertos.
Se escucharon fuertes explosiones y zumbidos de drones y cazas en toda la Franja de Gaza, según residentes de la ciudad de Gaza.
Los intensos ataques aéreos israelíes fueron efectuados en represalia por los previos lanzamientos de misiles realizados desde Gaza hacia el sur de Israel, según la prensa israelí.
Nadie ha reclamado la responsabilidad por disparar esos misiles contra Israel, los cuales impactaron dos viviendas israelíes, causando serios daños, pero sin causar heridos, informó la prensa israelí.
Desde de que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió reconocer Jerusalén como la capital de Israel el 6 de diciembre, las tensiones entre israelíes y palestinos se han escalado, dejando ocho muertos palestinos y más de 2.000 heridos.