El primer ministro israelí confirmó que “el canal de incitación” será cerrado en su país
El Gobierno de Israel respalda unánimemente el cierre del canal catarí Al Jazeera en virtud de una nueva ley que permite a los dirigentes del país suspender la actividad de medios de comunicación extranjeros, informa el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
“El Gobierno encabezado por mí decidió por unanimidad: el canal de incitación Al Jazeera será cerrado en Israel”, declaró el primer ministro.
“Nuestras órdenes entrarán en vigor inmediatamente. Ha pasado demasiado tiempo y ha habido demasiados obstáculos legales innecesarios para detener de una vez la bien engrasada maquinaria de incitación de Al Jazeera, que perjudica la seguridad del Estado”, afirmó el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, que abogó por la medida.
La ley, aprobada por el Parlamento israelí en abril, permite al Gobierno ordenar el cierre de las redes extranjeras que emiten en el país, así como confiscar sus equipos si los dirigentes de Israel encuentran motivos para considerar que sus actividades son “perjudiciales para la seguridad del Estado”.