LA JORNADA

La disculpa de Kanye West hacia la “comunidad judía” parece haber sido generada con IA

El portal TMZ reveló que era probable que el 85 % de que la disculpa del rapero haya sido escrita con la ayuda de inteligencia artificial (IA)

La disculpa de Kanye West hacia la "comunidad judía" parece haber sido generada con IA
Kanye West (Ye) es fotografiado mientras caminaba por calles de Los Ángeles (California), el 28 de octubre de 2022.
MEGA / Contributor / Gettyimages.ru

La disculpa en hebrero que ofreció el rapero estadounidense Kanye West (Ye) por sus comentarios en contra de “la comunidad judía” pudo haber sido redactada con la ayuda de un bot conversacional basado en inteligencia artificial (IA)aseguró este miércoles TMZ.

De acuerdo con el portal, se decidió analizar el texto de la declaración del artista, que fue publicada este martes en sus redes sociales, luego de que algunos fanáticos cuestionaran que había hecho uso de dicha tecnología para expresar su arrepentimiento por sus comentarios antisemitas.

Mediante el uso de Free AI Detector, una herramienta desarrollada por la empresa Scribbr para identificar los textos generados por chatbots, se reveló que era probable que el 85 % de la disculpa de Ye haya sido generada por IA.

TMZ explicó que se descubrieron ciertas frases que están vinculadas a los chatbots, entre las que destacan “pedir disculpas sinceras”, “no era mi intención hacer daño” y “promover la unidad”. “No suena como el típico Kanye, ¿verdad?”, indicó TMZ, destacando que también emplearon ChatGPT para demostrar que el rapero recurrió a la IA para realizar su escrito. “La computadora escupió una declaración inquietantemente similar a la de Kanye”, subrayó.

El cantante ha estado involucrado en una serie de controversias, debido a sus declaraciones antisemitas, que fueron publicadas en sus redes sociales. Estas acciones le han costado la pérdida de patrocinios, así como la cancelación de colaboraciones con algunas compañías, incluidas Adidas y Balenciaga.

Artículos Relacionados

El Gobierno de España anuncia el fin de la Fundación Francisco Franco

Redaccion Central

El Reino Unido contempla enviar a Kiev su arma láser más novedosa

Redaccion Central

WP: Nuevas reglas de movilización pueden “avivar el pánico” en Ucrania

Redaccion Central

Brasil alerta a la ONU sobre el aumento de grupos neonazis

Redaccion Central

“Niveles elevados” de toxicidad: Países retiran lote de medicamento infantil de Johnson & Johnson

Redaccion Central

Bloomberg: EE.UU. no tiene un ‘Plan B’ para Ucrania

Redaccion Central