LA JORNADA

La estrella del Liverpool F.C. pide que se permita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza

El delantero egipcio Mohamed Salah hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se unan e “impidan una nueva matanza de almas inocentes”

La estrella del Liverpool F.C. pide que se permita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza
Mohamed Salah
Clive Brunskill / Fotógrafo de plantilla / Gettyimages.ru

El futbolista egipcio Mohamed Salah ha instado a la comunidad internacional a que se permita “inmediatamente” la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

En un video publicado en su cuenta de X, la estrella del Liverpool F.C. afirma que las personas allí están en “condiciones terribles”. “La población de Gaza necesita urgentemente alimentos, agua y suministros médicos”, indicó.

En este contexto, el delantero hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se unan e “impidan una nueva matanza de almas inocentes”, resaltando que “la humanidad debe prevalecer”.

Salah, uno de los futbolistas musulmanes más conocidos del mundo, anunció recientemente una donación para apoyar a la población de Gaza afectada por los bombardeos israelíes, según informó la Media Luna Roja egipcia, añadiendo que, a petición del jugador egipcio, no se revelaría el importe de la ayuda.

Por su parte, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, acordó abrir el paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada en Gaza de 20 camiones con ayuda humanitaria, según indicó este miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Sin embargo, Israel parece tener una postura diferente sobre el acceso humanitario para los civiles de Gaza. El ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, afirmó la noche de este martes que mientras Hamás siga reteniendo a rehenes, lo único que debería recibir la Franja de Gaza son “cientos de toneladas de explosivos”.

“Hasta que Hamás no libere a los rehenes que tiene en sus manos, lo único que necesita entrar en Gaza son cientos de toneladas de explosivos de la Fuerza Aérea, ni un gramo de ayuda humanitaria”, escribió en su cuenta de Telegram.

Artículos Relacionados

Marine Le Pen se pronuncia tras la prohibición de presentarse a las elecciones francesas

Redaccion Central

“El verdadero dolor está por llegar”: Trump amenaza a los hutíes e Irán

Redaccion Central

El papa Francisco da luz verde a la canonización de la primera santa venezolana

Redaccion Central

“Habrá bombardeos nunca antes vistos”: Trump amenaza a Irán

Redaccion Central

Condenan a Marine Le Pen a cuatro años de prisión

Redaccion Central

El exjugador Dani Alves fue absuelto por el delito de agresión sexual y revelan cifra de compensación a recibir

Redaccion Central