LA JORNADA

La FIFA revela el mejor gol del Mundial de Catar 2022

Los aficionados debían elegir por votación el tanto más destacado de un listado de 10 dianas marcadas en el torneo

La FIFA revela el mejor gol del Mundial de Catar 2022
El futbolista brasileño Richarlison realiza una maniobra acrobática para marcar un gol. Lusail, Catar, 24 de noviembre de 2022. Foto Justin Setterfield.

El gol de ‘tijera’ marcado por el delantero de la selección de Brasil Richarlison de Andrade contra Serbia en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar 2022 ha sido elegido como el mejor del torneo, comunicó este viernes la FIFA.

Previamente, el ente rector del fútbol mundial había dado a conocer un listado con los diez tantos que, a su juicio, fueron los más espectaculares del campeonato. Los aficionados, mediante votación, debían elegir su favorito y el gol acrobático de Richarlison ha obtenido la mayor cantidad de votos.

Leer más: Vetan a ‘Salt Bae’ en un importante evento deportivo en EE.UU. por sus travesuras en la final del Mundial

En el listado había seis dianas de la fase de grupos, tres de octavos de final y una de los cuartos de final. Dos tantos del futbolista del Tottenham Hotspur se encontraban en el ‘ranking’. Su compatriota Neymar, el saudita Salem Al-Dawsari, el neerlandés Cody Gakpo, el argentino Enzo Fernández, el camerunés Vincent Aboubakar, el francés Kylian Mbappé, el mexicano Luis Chávez y el surcoreano Paik Seung-Ho eran otros de los candidatos al autor del mejor gol del Mundial.

Leer más: La FIFA investiga el «acceso indebido» de ‘Salt Bae’ a la cancha tras la final del Mundial

Artículos Relacionados

La familia del papa Francisco hace una colecta para poder viajar a Roma

Redaccion Central

La mujer que marcó la vida del papa Francisco y terminó en un “vuelo de la muerte”

Redaccion Central

El Vaticano difunde las primeras fotos del papa Francisco en su ataúd

Redaccion Central

China inaugura la primera red de banda ancha 10G

Redaccion Central

Esta es la historia detrás de la foto más viral del papa Francisco

Redaccion Central

Adiós al argentino más importante del siglo: la cuna del papa reacciona a su muerte

Redaccion Central