LA JORNADA

La gran afectación para Boeing por la guerra comercial de Trump contra China

“No hay ganadores en la guerra arancelaria”, destacó el mandatario chino, Xi Jinping.

Avión de Boeing que sirve para China.

China ha ordenado a las aerolíneas locales que dejen de aceptar nuevas entregas de aviones de la compañía estadounidense Boeing, informa Bloomberg citando a sus fuentes.

La decisión forma parte de una respuesta a los aranceles de hasta el 145 % a los productos chinos impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Las autoridades chinas también han advertido a las compañías aéreas del país que dejen de comprar equipos y repuestos de aviones a empresas estadounidenses. Al mismo tiempo, China considera la posibilidad de ofrecer ayuda a las aerolíneas que alquilan aviones Boeing para mitigar el aumento de los costes.

No obstante, unos 10 aviones Boeing 737 Max se incorporarían próximamente a las flotas de aerolíneas chinas. Es posible que se hayan pagado y encargado antes de la entrada en vigor de los aranceles recíprocos, y es probable que se permita el ingreso a China de esas aeronaves caso por caso, señalan las fuentes.

La semana pasada, el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, instó a la Unión Europea a cooperar con China para contrarrestar los aranceles masivos de Trump. “No hay ganadores en la guerra arancelaria y enfrentarse al mundo finalmente resulta en autoaislamiento”, destacó el mandatario chino.

Artículos Relacionados

Muestran el último video de Jeffrey Epstein con vida

Redaccion Central

Trump: “Todo país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10 %”

Redaccion Central

Trump: “Me entristece ver cómo Elon Musk ‘ha descarrilado’ por completo”

Redaccion Central

Multan a un equipo de fútbol por invocar espíritus malignos para vencer a sus rivales

Redaccion Central

Musk promete que el congreso inaugural de su partido “será muy divertido”

Redaccion Central

Las últimas palabras de un asesino antes de recibir la pena de muerte

Redaccion Central