Los miembros de las fuerzas de seguridad de Irak deberían alejarse “al menos 1.000 metros” de las bases que albergan tropas del país norteamericano, según un comandante de la milicia citado por Al Mayadeen
La milicia Kataib Hezbolá ha advertido a los militares iraquíes que se alejen de las bases estadounidenses a una distancia no menor de 1.000 metros a partir de este domingo por la noche, según un comunicado recogido por el canal Al Mayadeen.
“Los líderes de las Fuerzas de Seguridad no deben permitir que sus combatientes sean un escudo humano para los invasores”, ha subrayado un comandante de las Operaciones Especiales de la milicia.
La base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de Bagdad y alberga tropas de EE.UU., fue atacada este sábado con varios misiles. Previamente, Reuters, citando al Ejército iraquí, informó que varios misiles cayeron en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la Embajada de EE.UU., y en su vecindario Jadriya.
De acuerdo con las informaciones preliminares, nadie ha fallecido en esos ataques, mientras que los reportes sobre personas heridas son más contradictorios: algunos indican que no hubo heridos mientras que otros elevan su cifra a cinco.
❗ Explosiones y caída de un misil en Bagdad en el área donde se ubica la Embajada de EE.UU.
➡️ https://t.co/QL5Sgihl2u pic.twitter.com/AQ4iFFDUBa— RT en Español (@ActualidadRT) January 4, 2020
Recientemente han aparecido en la Red las primeras imágenes, que muestran las consecuencias del ataque con misiles en la Zona Verde de Bagdad.
❗ Varios helicópteros de EE.UU. han sido avistados sobre la capital iraquí de Bagdad
SEPA MÁS: https://t.co/nsGa8VuaE5 pic.twitter.com/XdDq1jxqmi
— RT en Español (@ActualidadRT) January 4, 2020