LA JORNADA

Las quiebras empresariales se disparan en Alemania

Las quiebras empresariales se disparan en Alemania
Foto Freepik.

El número de bancarrotas empresariales en Alemania aumentó en diciembre de 2023 un 12,3 % en comparación con el mismo mes del año previo, informó este viernes la Oficina Federal de Estadística del país germano.

El reporte da cuenta de que en noviembre hubo un aumento de incluso el 18,8 %. “Desde junio de 2023, se han observado tasas de crecimiento interanual de dos dígitos”, se señala. En esa línea, el número de insolvencias en los consumidores también subió, registrando un incremento del 11,7 % en octubre.

Según expertos citados por medios alemanes, se espera que las cifras continúen siendo altas en un futuro próximo, provocadas por los elevados tipos de interés y la delicada situación económica del país.

Artículos Relacionados

La India acusa a Pakistán de violar el alto el fuego acordado

Redaccion Central

Habla el hermano de León XIV: “Desde que era un niño se supo que iba a ser cura”

Redaccion Central

“Na na na, serás el papa”: Así se burlaban de León XIV cuando era niño

Redaccion Central

Ejército pakistaní a la India: “Si nos atacas 100 veces, recibirás una respuesta adecuada”

Redaccion Central

Trump: La India y Pakistán acordaron un alto el fuego con la mediación de EE.UU.

Redaccion Central

“Múltiples ataques”: Se recrudece la tensión entre la India y Pakistán (VIDEOS)

Redaccion Central