LA JORNADA

Los hutíes afirman haber atacado un carguero militar de EE.UU. en el golfo de Adén

Según el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, el grupo seguirá atacando “todas las fuentes de amenaza en el mar Rojo y Árabe”

Los hutíes afirman haber atacado un carguero militar de EE.UU. en el golfo de Adén
Desde el 11 de enero, EE.UU. y sus aliados vienen lanzando regularmente ataques contra las instalaciones militares de los hutíes en Yemen.

Los hutíes de Yemen han afirmado este lunes haber atacado el carguero militar estadounidense Ocean Jazz en el golfo de Adén.

La información ha sido proporcionada por el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, quien manifestó que “las Fuerzas Armadas yemeníes continúan tomando represalias ante cualquier agresión estadounidense o británica contra nuestro país, atacando todas las fuentes de amenaza en el mar Rojo y mar Arábigo“.

Desde el pasado noviembre, el movimiento de los hutíes rebeldes Ansar Allah declaró su intención de atacar en el mar Rojo a cualquier barco que tenga bandera israelí, que sea de propiedad israelí o esté operado por empresas del país hebreo.

El incremento de los ataques de los hutíes contra los cargueros y buques cisterna que navegan por los mares Rojo y Arábigo obligó a las navieras a suspender las operaciones en la zona, o a modificar las rutas, para evitar el paso por las proximidades de las costas yemeníes.

Desde el 11 de enero, EE.UU. y sus aliados vienen lanzando regularmente ataques contra las instalaciones militares de los hutíes en Yemen.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central