Según el presidente de Bielorrusia, es Washington quien necesita “debilitar a Rusia”, mientras que “Ucrania lo está perdiendo casi todo” y “no lo necesita”
A EE.UU. le interesa que continúe el conflicto en Ucrania y por eso alimenta la vanidad del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó el mandatario bielorruso, Alexánder Lukashenko, en una entrevista con la periodista ucraniana Diana Pánchenko publicada este jueves.
“Cuanto más se prolongue la guerra, mejor [para los estadounidenses]. La guerra es cara, y con ella quieren debilitar a Rusia. No solo debilitar a Rusia, sino ponerla de rodillas“, declaró Lukashenko.
Según el presidente de Bielorrusia, es Washington quien necesita “debilitar a Rusia”, mientras que “Ucrania lo está perdiendo casi todo” y “no lo necesita”. “Y Zelenski es un ‘héroe’, viaja por el mundo con su camiseta con el tridente [ucraniano] y demuestra su heroísmo, y en Occidente saben cómo alabarlo”, continuó.
El mandatario recordó que al último líder de la URSS, Mijaíl Gorbachov, también lo alabaron desde Occidente, y luego “la Unión Soviética se desmoronó”. “Lo mismo le pasa a él”, señaló Lukashenko, agregando que el presidente de Ucrania es “el héroe de su novela [de Occidente], pero no del pueblo ucraniano”.
Asimismo, el mandatario afirmó que los ucranianos están “drogados” por la propaganda, al tiempo que expresó su confianza en que esta situación no sea permanente. También dijo que ahora “mucha gente en Ucrania está empezando a evaluar realmente a Zelenski”. “Por eso se debate entre programar las elecciones […] o, aprovechando la ley marcial, aplazarlas”, explicó.