El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que su gobierno ha detenido a más de 2.000 personas desde la elección de hace una semana en su país, la mayoría de ellas vinculadas a “actos vandálicos”, de acuerdo con sus denuncias.
En un acto en el palacio presidencial de Miraflores, la tarde del sábado, dijo que esos detenidos formarían parte de un “ataque criminal” contra hospitales, universidades y escuelas y serían “grupos contratados” para generar violencia en las calles de su país.
Según Maduro, recibirán “el máximo castigo” y serán trasladados a viejas cárceles rehabilitadas por su administración, Tocorón y Tocuyito.
Restó importancia a los reclamos de la oposición de que se publiquen todas las actas de votación. “No caigan en la violencia. No se dejen arrastrar al golpismo. Si no nos quieren, respeten las reglas de juego”, afirmó ante cientos de seguidores.
ÚLTIMA HORA | Maduro confirma que hay “casi 2.000 capturados por su participación en hechos vandálicos y criminales” tras el 28J.
“Un 80% fueron entrenados en Texas, Perú y Chile (…) y un 80% no votaron”, afirmó. https://t.co/J39NTQrKbQ pic.twitter.com/DRP3YZaDkz
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 3, 2024
(Con información de AP y el diario Tal Cual)