LA JORNADA

Manfred alcalde de Cochabamba afirma que bloqueo evista responde a “intereses de un criminal”

El alcalde de Cochabamba hizo el llamado a cuidar Bolivia porque considera que Evo Morales “es sinónimo de caos y confrontación”

Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

En el 10mo día del bloqueo de carreteras organizado por los seguidores del expresidente Evo Morales, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ha calificado de “criminal” dicha medida de presión porque aseguró que sólo son “intereses de un criminal confeso”.

“El país vive 10 días bloqueado por sectores afines a Evo Morales, una medida que responde a intereses de un criminal confeso que causa grandes consecuencias en nuestra economía. Evo Morales intenta revivir un pasado de violencia, que ya superamos”, dijo Reyes Villa a través de un video que fue compartido en sus redes sociales.

Agregó que su nombre del expresidente “es sinónimo de caos y confrontación”, pero que “no podemos seguir tolerando ese tipo de atentados y provocaciones que solo profundizan la crisis que atraviesa” el país.

Ha llamado a la población boliviana a cuidar y proteger al país de quienes, según consideró, quieren dividirlo y sumergirlo en una situación de mayor crisis.

“No podemos retroceder al pasado, a esos días de violencia. Hago un llamado a las autoridades del Gobierno para restablecer el orden y hacer respetar la Constitución Política del Estado y nuestras leyes. Bolivia no quiere más bloqueos”, enfatizó.

También leer: Evistas logran tener 21 puntos de bloqueo y Gobierno dice que cortes de rutas “disminuyen”

Cochabamba es el departamento más perjudicado por el bloqueo de las organizaciones que defienden al expresidente Morales (investigado por presunto estupro) y han exigido solución ante la crisis económica.

De acuerdo al mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 06:34, en 21 sitios se mantienen los bloqueos (17 en Cochabamba, 2 en Oruro, 1 en Potosí y 1 en Santa Cruz).

El martes, el presidente Luis Arce aseguró que se desbloqueará “gradualmente”.

Artículos Relacionados

EE.UU. planea reducir su presencia militar en Siria: ¿por qué esto preocupa a Israel?

Redaccion Central

Trump acusa a Harvard de promover el apoyo al terrorismo

Redaccion Central

Otro portaviones de EE.UU. llega a Oriente Medio en medio de las negociaciones con Irán

Redaccion Central

Irak se asfixia en polvo: tormenta de arena hospitaliza a miles de personas (VIDEO)

Redaccion Central

La gran afectación para Boeing por la guerra comercial de Trump contra China

Redaccion Central

Washington no descarta romper los lazos comerciales con Pekín

Redaccion Central