Fue llevada a México, por lo que se desconoce su situación
Emilia Mello, documentalista de origen estadounidense-brasileña, que fue deportada de Nicaragua al haber sido detenida por los agentes policiales, cuando iba rumbo a la ciudad de Granada para hacer el filme de una manifestación opositora, ha hablado muy breve de cómo ocurrió todo esto.
“Acabo de llegar a CDMX (Ciudad de México), fui deportada después de estar en detención por más de 30 horas, estoy sin teléfono y sin nada”, relata el diario brasileño O Globo, sobre las declaraciones que Mello hiciera a través de una aplicación de mensajes la mañana del pasado lunes.
El pasado sábado, a Mello la detienen con un grupo de 19 nicaragüenses, entre estos, 17 jóvenes miembros de la Coordinadora Universitaria por la Justicia y la Democracia (CUJD).
Abrão a su vez confirmó que “los productores de las grabaciones que hacía en Nicaragua se basan en la ciudad estadounidense (Nueva York)”.
Fuentes que son muy próximas a los documentalista aseguraron que Mello estaba trabajando desde hace un mes en un proyecto documental, usando equipos “pequeños”.
Mello ingresó a Nicaragua presentando un pasaporte estadounidense, confirmó a El Nuevo Diario Tatiana Barbosa, jefa de prensa de la Embajada de Brasil en Managua.
“La señora (Mello) entró a Nicaragua con un documento norteamericano, no entró como brasileña”, indicó Barbosa, por lo que esa delegación no fue notificada sobre la deportación de la cineasta.
De manera extraoficial se conoció que Mello no iba junto a los estudiantes, sino en otro auto, con Arielka Juárez, quien sería su productora, y Ronny Cajina, quien también es documentalista, pero que en este proyecto iba con ellas como conductor.