Desde la multinacional Del Monte señalaron que las personas asesinadas trataron de robar piñas
La Policía de Kenia está investigando el supuesto asesinato de cuatro hombres en una granja de piñas perteneciente a la compañía estadounidense Del Monte, afirmó este miércoles el jefe de la Policía del condado de Muranga, David Kainga Mathiu, en declaraciones a Reuters.
“Todavía no hemos detenido a ningún sospechoso”, constató Mathiu. Entre tanto, familiares de las víctimas dijeron a medios locales que en algunos cuerpos había señales de lesiones, lo que significa que tal vez fueron golpeados.
Por su parte, la compañía, que da trabajo a unos 6.000 ciudadanos del país africano, aseveró que tiene una grabación que “no muestra ningún juego sucio por parte de Del Monte, pero en cambio muestra cómo los ladrones huyen hacia el río después de soltar bolsas de piñas robadas, mientras intentan huir de unos guardias de seguridad”. Agregó que la “delincuencia organizada, en particular alrededor del robo de piñas, está aumentando cada vez más en el área”.
En junio, los guardias de seguridad de la granja ya fueron acusados de atacar brutalmente y asesinar a personas que supuestamente entraron ilegalmente en su territorio.