El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia evocó un pasaje bíblico para condenar el apoyo de Washington a Kiev
El expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, deseó que el jinete del caballo amarillo, el último de los cuatro que aparecen mencionados en el Apocalipsis del apóstol Juan, se lleve consigo al presidente estadounidense Joe Biden.
“Y miré, y vi un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía”, dice el versículo 6 Capítulo 8 del libro. “Cuanto antes se lleve el jinete del caballo amarillo a Joseph Robinette Biden, mejor será para nuestro sufrido mundo”, escribió el jueves Medvédev en sus redes sociales, al comentar los llamamientos del presidente estadounidense para que el Congreso apruebe un nuevo paquete de ayuda a Kiev.
Según el expresidente ruso, las declaraciones de Biden son “la maldad absoluta”, porque, en realidad, significan: “Sigan matándose unos a otros. Cuanta más gente muera, mejor. Quiero tantas muertes como sea posible”.
El Senado de EE.UU. aprobó en febrero un proyecto de ley que incluye 60.000 millones de dólares en asistencia para Kiev. Sin embargo, el proyecto quedó estancado debido a la oposición de sectores de republicanos en la Cámara de Representantes, que condicionan su aprobación a la de disposiciones sobre la seguridad de la frontera sur del país norteamericano en plena crisis migratoria.
En medio de crecientes divisiones políticas, Biden ha llamado en más de una ocasión al Congreso a aprobar los fondos para Kiev, argumentando que, de lo contrario, EE.UU. acabaría enzarzado en una guerra con Rusia.