LA JORNADA

Merkel: Un Estados Unidos aislado no puede ser grandioso

Berlín – La canciller alemana, Angela Merkel, insistió en su rechazo de la política de aislamiento internacional emprendida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Un Estados Unidos que no se preocupa del mundo sino sólo de sí mismo no será un Estados Unidos grande y grandioso”, declaró la mandataria en un evento organizado por el diario económico alemán “Handelsblatt” en Berlín, en plena campaña electoral para los comicios del 24 de septiembre en Alemania.

En este punto, Merkel volvió a hacer campaña a favor de una globalización entendida ésta como una en la que todos y no sólo algunos países se puedan beneficiar de las posibilidades que ofrece.

Asimismo, la canciller reclamó una mejor unidad en política exterior europea como, por ejemplo, a la hora de respetar determinados principios comunes en relación con China.

Respecto a la acusación del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) de querer incrementar el gasto en defensa a base de recortar el gasto social, Merkel afirmó que “en absoluto va a haber un recorte en la partida social”.

Artículos Relacionados

Canadá cede ante Trump y anula un impuesto que lo indignó

Redaccion Central

Líderes religiosos de Irán: Cualquiera que amenace a Jameneí es “enemigo de Dios”

Redaccion Central

Israel elimina a uno de los fundadores de Hamás

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central

Irán prohíbe al director de la OIEA el acceso a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central