LA JORNADA

Merkel: Un Estados Unidos aislado no puede ser grandioso

Berlín – La canciller alemana, Angela Merkel, insistió en su rechazo de la política de aislamiento internacional emprendida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Un Estados Unidos que no se preocupa del mundo sino sólo de sí mismo no será un Estados Unidos grande y grandioso”, declaró la mandataria en un evento organizado por el diario económico alemán “Handelsblatt” en Berlín, en plena campaña electoral para los comicios del 24 de septiembre en Alemania.

En este punto, Merkel volvió a hacer campaña a favor de una globalización entendida ésta como una en la que todos y no sólo algunos países se puedan beneficiar de las posibilidades que ofrece.

Asimismo, la canciller reclamó una mejor unidad en política exterior europea como, por ejemplo, a la hora de respetar determinados principios comunes en relación con China.

Respecto a la acusación del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) de querer incrementar el gasto en defensa a base de recortar el gasto social, Merkel afirmó que “en absoluto va a haber un recorte en la partida social”.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central