El presidente de la Cámara de Representantes constató el grave deterioro de la seguridad en la frontera sur de EE.UU.
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, declaró este miércoles sobre el aumento significativo del número de inmigrantes ilegales en el país desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo.
“Algunos de nosotros creemos que 15 millones de extranjeros ilegales han cruzado esta frontera desde que Joe Biden llegó al Despacho Oval hace tres años“, dijo Johnson en la Conferencia Republicana, en vísperas del discurso de Biden a la nación.
“La frontera sur es una catástrofe total, no hay otra forma de describirla. Los traficantes y los cárteles han tomado el control operativo de la frontera. El envenenamiento por fentanilo está matando a nuestros hijos mientras el presidente Biden abre la frontera con sus imprudentes acciones ejecutivas”, declaró Johnson, señalando que el mandatario estadounidense emitió 64 de ellas.
El líder de la Cámara también indicó el deterioro de la situación de seguridad. Según Johnson, hay más de 600.000 delincuentes ilegales en las calles de las ciudades de EE.UU. que atacan a ciudadanos estadounidenses.
El flujo migratorio en la frontera sur
EE.UU. registró el pasado diciembre un número récord de entradas ilegales de migrantes. En particular, entre el 1 y el 31 de diciembre se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur del país.
La semana pasada, Biden y Trump visitaron el mismo día diferentes localidades en la frontera mexicano-estadounidense. Durante su visita, el político republicano afirmó que EE.UU. está “siendo invadido por el crimen de los migrantes de Biden”, mientras que el actual inquilino de la Casa Blanca instó a Trump a trabajar conjuntamente en la búsqueda de una solución a la crisis migratoria.