El republicano quiso dar a conocer sus propuestas en materia energética, pero su video no tuvo la respuesta que esperaba
El candidato presidencial republicano Mike Pence publicó en sus redes sociales un video en el que simula cargar gasolina para dar a conocer sus propuestas en materia energética y criticar al Gobierno de Biden por el aumento en los precios de los hidrocarburos en EE.UU. Sin embargo, lejos de conseguir el apoyo de los internautas, se convirtió en objeto de burlas.
En el video, compartido en su cuenta de X, se ve al exvicepresidente durante la Administración de Trump descender de una camioneta para recargar combustible. “¿Recuerdan cuando la gasolina costaba dos dólares por galón? Yo sí”, dice Pence mientras simula comenzar a rellenar el tanque.
A lo largo del clip, el republicano da a conocer las consecuencias de la “guerra contra la energía” de Biden, como el aumento en el precio de los hidrocarburos y la energía eléctrica. No obstante, los internautas estuvieron más atentos a la “mala actuación” del político y a una serie de errores cometidos durante la filmación que a su mensaje.
Check out our Pence Plan ⬇️⬇️⬇️https://t.co/v1PvB3411Q pic.twitter.com/ltVuvCK3El
— Mike Pence (@Mike_Pence) August 8, 2023
Aparentemente, Pence olvidó seleccionar el tipo de combustible que quería, lo que provocó que la bomba emitiera un pitido constante mientras hablaba. “¿Cómo puede este inepto arreglar nuestra independencia energética si ni siquiera es capaz de pulsar el botón que elige el octanaje de la gasolina para que [la bomba] deje de pitar?”, comentó el comediante Rob Schneider.
Del mismo modo, fue ridiculizado por no accionar el mecanismo del mango de la manguera que permite el flujo del combustible. “Sabes que hay que apretar la manija, ¿cierto, Mike?”, se lee en uno de los comentarios.
“Eres un completo idiota. Tienes que seleccionar el tipo de gasolina que quieres antes de meter la manguera en el orificio. ¡Luego tienes que presionar la palanca para hacer que salga! ¿Eres estúpido? ¡Es obvio que no has echado gasolina en años!”, comentó otro usuario.
“¿Elegirías a Mike Pence para que te recargara el combustible?” preguntó un usuario en una encuesta, en la que el 94,3 % de las cerca de mil personas que participaron contestaron que no.