LA JORNADA

Musk advierte que el suministro de armas a Ucrania para atacar Crimea conducirá a una “escalada peligrosa”

“Soy totalmente proucraniano, pero una escalada incesante es muy peligrosa para Ucrania y para el mundo”, recalcó el magnate

Musk advierte que el suministro de armas a Ucrania para atacar Crimea conducirá a una "escalada peligrosa"
En la foto Elon Musk.

El empresario Elon Musk comentó los supuestos planes de EE.UU. de enviar a Ucrania armas con las que poder atacar la península de Crimea, y advirtió que dicho escenario provocaría una escalada que afectaría a todo el mundo.

“Soy totalmente proucraniano, pero una escalada incesante es muy peligrosa para Ucrania y para el mundo”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter, en reacción a los reportes de los medios.

Leer más: Hallan cinco meteoritos en la Antártida, incluido uno de 7,6 kg de peso

The New York Times informó esta semana que la Administración Biden empezó a admitir que Ucrania necesita armamento para poder lanzar una ofensiva contra la península, que pasó a ser parte del territorio ruso en 2014. Según el periódico, Washington cree que el suministro de las nuevas armas reforzaría la posición de Kiev en unas posibles negociaciones con Moscú.

Este jueves, la viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, recalcó en rueda de prensa que Crimea es parte soberana de Ucrania, y que Kiev tiene derecho a recuperarla “con cualquier medio que pueda y con cualquier arma que esté usando”. Al ser preguntada sobre si EE.UU. ayudaría “militarmente” en caso de una operación en la península, Singh aseveró que Washington “estará con Ucrania todo el tiempo que haga falta”.

Leer más: Facebook e Instagram podrían permitir mostrar pezones en las redes

Anteriormente, el medio Politico reportó que el siguiente paquete de ayuda de EE.UU. a Ucrania incluiría pequeñas bombas de alta precisión montadas en misiles, las así denominadas GLSDB por sus siglas en inglés (Ground-Launched Small Diameter Bomb), que permitirían a Kiev alcanzar Crimea.

Artículos Relacionados

Millones de habitantes en EEUU alertados ante llegada de elevadas temperaturas

Voz de America

Stoltenberg; Más de 20 aliados de la OTAN estarán gastando al menos el 2 % del PIB en defensa en 2024

Redaccion Central

Oposición de Venezuela denuncia “nueva ola de represión” con nuevos arrestos de sus líderes

Voz de America

Primer ministro israelí Netanyahu decide disolver el Gabinete de Guerra

Redaccion Central

Encuestas ven triunfo opositor en Venezuela con “una brecha muy grande” de votos

Voz de America

Bill Gates construirá la primera “instalación nuclear más avanzada del mundo”

Redaccion Central