LA JORNADA

Musk estima cuándo la humanidad colonizará la galaxia

Además, el fundador de SpaceX aseveró que, como persona estrechamente relacionada con la exploración espacial, no ve ninguna prueba de extraterrestres

Musk estima cuándo la humanidad colonizará la galaxia
El multimillonario estadounidense Elon Musk.
Michael Gonzalez / Gettyimages.ru

La humanidad tardará alrededor de un millón de años en colonizar la galaxia, declaró el lunes el magnate estadounidense Elon Musk, fundador de SpaceX, en una conferencia en el Instituto Michael Milken.

“Si duraríamos como civilización un millón de años sería increíble y probablemente estaríamos en todas las partes de la galaxia”, afirmó. Además, aseveró que, como persona estrechamente relacionada con la exploración espacial, no ve ninguna prueba de extraterrestres.

En este contexto, señaló que considera divertido que muchos que no creen que el hombre haya estado en la Luna estén convencidos de la existencia de los alienígenas y de que incluso caminan entre nosotros.

De tal manera, explicó que para que una civilización extraterrestre llegara hasta nosotros, tendría que ser muy antigua y existir desde hace al menos un millón de años.  A su vez, al comentar por qué esto no ha sucedido todavía, Musk señaló que “la respuesta podría ser que la civilización es precaria y rara. Y hay que pensar que la civilización humana es como una pequeña vela en la inmensa oscuridad”.

Artículos Relacionados

Canadá cede ante Trump y anula un impuesto que lo indignó

Redaccion Central

Líderes religiosos de Irán: Cualquiera que amenace a Jameneí es “enemigo de Dios”

Redaccion Central

Israel elimina a uno de los fundadores de Hamás

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central

Irán prohíbe al director de la OIEA el acceso a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central