LA JORNADA

Oposición y oficialismo marchan en Venezuela hoy sábado en medio de tensiones tras resultados electorales

Seguidores del oficialismo y de la oposición saldrán a las calles este sábado, en Venezuela, en medio de la crisis política que vive el país.

Partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro se manifiestan tras las elecciones presidenciales en Caracas, Venezuela, el 2 de agosto de 2024.

CARACAS — El oficialismo y la oposición se movilizan este sábado en Venezuela, después de que el organismo electoral ratificó como ganador de los comicios del domingo al presidente Nicolás Maduro, mientras la oposición insiste en que el candidato Edmundo González Urrutia obtuvo la victoria, y asegura tener las actas que lo prueban.

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, convocó a movilizaciones pacíficas en Venezuela este sábado para, según dijo, rendir tributo a quiene defendieron la “voluntad del pueblo” en las elecciones del pasado domingo.

Nueve de los 10 candidatos presidenciales acudieron el viernes ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde ocho de ellos firmaron una notificación en la cual esa instancia informa que certificará los resultados de la elección del domingo pasado en una sentencia que será “de obligatorio cumplimiento”, luego de un recurso interpuesto por Maduro.

La oposición y organizaciones defensoras de DDHH han denunciado una escalada en la represión y persecución contra los venezolanos que no apoyan al gobierno. Machado ha dicho que se mantiene resguardada y que teme por su vida.

Artículos Relacionados

VIDEO Robot cruza pista de carrera para derribar a un humano

Redaccion Central

El influencer Kevin Watson fue asesinado mientras transmitía en directo en Chicago

Redaccion Central

El Kremlin revela cuánto tiempo podría durar la reunión entre Putin y Trump

Redaccion Central

“Algo va a salir de esto”: Trump hace comentarios antes de la cumbre con Putin

Redaccion Central

“Espero con interés” una reunión: Trump mantiene una llamada telefónica con Lukashenko

Redaccion Central

Yate de lujo se incendia y hunde frente a una isla en España (VIDEO)

Redaccion Central