LA JORNADA

Papa Francisco: “El mundo está en guerra”

Tarde 4
El sumo pontífice ha hecho hincapié en que se refiere a “una guerra en serio”, no a “una guerra de religión”. Foto Archivo

“No tenemos miedo de decir que el mundo está en guerra, porque ha perdido la paz”, ha declarado a un grupo de periodistas este miércoles el papa Francisco en el marco de su viaje a Cracovia, informa ‘La Stampa’.

El sumo pontífice hizo hincapié en que se refiere a “una guerra en serio”, no a “una guerra de religión”. “Hablo de guerras de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos”, subrayó.

“No es orgánica, sino organizada”

“Hubo la guerra de 1914, con sus métodos, luego la de 1939-45, y ahora esta. No es tanto orgánica, pero sí organizada […] este santo sacerdote que murió [ayer en Normandía] justamente en el momento en el que ofrecía la oración por la paz. Él es uno, pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños,…”, reflexiona el papa. “Pensemos en Nigeria, por ejemplo. Decimos: ‘¡Pero eso es África!’ Es guerra”, indica.

“No hablo de guerra de religión. Las religiones, todas, quieren la paz. ¡La guerra la quieren otros! ¡¿Entendido?!”, ha sentenciado.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central