LA JORNADA

Parte de recuperación del voto chavista se debe a “agresión” de EEUU, dice Maduro

CARACAS (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy martes que parte de la recuperación del voto chavista, que se reflejó en las elecciones regionales del pasado domingo, es resultado de la “agresión” de Estados Unidos.

“Yo creo que un buen componente de la recuperación de la mayoría electoral y de la fortaleza política que tiene hoy la revolución, viene de la agresión del gobierno del presidente Donald Trump”, declaró Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales en Caracas.

De acuerdo con el mandatario, “mientras más nos agreden, mientras más nos incomprenden, más nos fortalecemos, porque este pueblo es antiimperialista, no le gusta que nadie lo abuse”.

Tras las elecciones del pasado domingo, el chavismo obtuvo 18 gobernaciones, confirmó este martes Maduro, mientras la fracción opositora obtuvo cinco gobernaciones de las 23 del país.

De acuerdo con el Poder Electoral venezolano, en los comicios del pasado 15 de octubre participó el 61,14 por ciento de la población votante, sin embargo el gobierno estadounidense aseguró el lunes que éstos no fueron “libres” ni “justos”.

No obstante, Maduro aclaró que su administración desea “tener relaciones fluidas” con Estados Unidos, cuyo gobierno lo tilda de “dictador”.

El mandatario venezolano incluso invitó al senador republicano Marco Rubio a visitar a Venezuela.

“Marco Rubio, te dirijo un mensaje: te invito a Venezuela. Quiero hablar contigo, ven a Venezuela. Tú dices lo que quieras, yo te voy a decir mi verdad”, enfatizó.

Agregó que si Rubio acepta su invitación podrá reunirse “libremente” con quien desee, pero “te reúnes conmigo varias horas y salimos a las calles a caminar, para que veas que a ti también te han engañado (…) Ojalá caiga el velo de mentiras que tienen sobre Venezuela”.

El senador Marco Rubio manifestó el lunes, a través de su cuenta en Twitter, que “el fraude generalizado y las ilegalidades en la elección de Venezuela demuestran que Nicolás Maduro es un dictador”.

Artículos Relacionados

Bailarinas de barra perturban la paz de un histórico palacio griego al posar en lencería (VIDEO)

Redaccion Central

Modelo de OnlyFans da detalles de su estado tras acostarse con cientos de hombres en un día

Redaccion Central

Reportan fallos masivos en el funcionamiento de la red social X

Redaccion Central

Reportan que el dueño de OnlyFans quiere vender la plataforma

Redaccion Central

Pionyang revela el estado de su destructor tras fallida botadura

Redaccion Central

Polonia: El mar Báltico podría convertirse en un lugar de “confrontación permanente”

Redaccion Central