LA JORNADA

Pionyang comienza a desmantelar instalaciones claves para su programa de misiles

Se cree que esas instalaciones desempeñaron un importante papel en el desarrollo del programa de misiles balísticos de Corea del Norte

Nuevas imágenes captadas por satélites comerciales muestran que Corea del Norte ha empezado a desmantelar instalaciones claves en el cosmódromo Sohae, un sitio de lanzamiento de satélites que Pionyang utilizaba para probar motores de misiles y que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se comprometió a destruir, reporta el portal 38 North.

Según afirma el medio, esas imágenes muestran que Pionyang ha comenzado ya a desmantelar un edificio de procesamiento montado en raíl y un cercano banco de pruebas de motores de misiles.

En el mencionado edificio de procesamiento montado en raíl se ensamblaban los vehículos de lanzamiento espacial antes de ser trasladados a la plataforma de lanzamiento. Por su parte, el cercano banco de pruebas era empleado para desarrollar motores de combustible líquido para misiles balísticos y vehículos de lanzamiento espacial.

El portal destaca que se trata de un importante paso, puesto que se cree que las citadas instalaciones desempeñaron un papel primordial en el desarrollo de tecnologías para el programa de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte.

Artículos Relacionados

El condado de Erie, en Pensilvania, clave en carrera presidencial en EEUU

Voz de America

Arce ha denunciado ante comunidad internacional y confirma toma de tres cuarteles militares calificando esto “traición a la Patria”

Eduardo Pérez

Encuesta revela escepticismo sobre resultados electorales a nivel nacional en EEUU, especialmente entre republicanos

Voz de America

“El inframundo” y las torturas: adolescentes detenidos en Venezuela tras elección presidencial

Voz de America

Cifra de muertos en España llega a 295 tras las inundaciones mientras los afectados piden ayuda

Redaccion Central

Sondeo del IBCE revela que 99% rechaza bloqueos evistas y 96% opina que bloquear es un delito

Eduardo Pérez